Iban Onandia H. (Psicólogo y neuropsicólogo clínico acreditado; Doctor en Psicología Clínica y de la Salud y Neuropsicología)

“Desde mucho antes de que la idea de dedicarme a la psicología rondara por mi cabeza, mi vocación ha sido la ayuda a los demás. Trabajar creyendo en lo que haces y, además, disfrutando de ello, es una suerte en los tiempos que corren. Y yo soy consciente de ser una persona afortunada. Y es que mi vida en la psicología comienza desde muy joven, cuando las labores de voluntariado me hicieron poder acercarme y entender cómo se dan ciertos procesos psicológicos en momentos de necesidad social y vital. Licenciado por la Universidad de Barcelona, llevé a cabo el Master en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto en Bilbao, terminando mi periplo formativo con el título de Doctor en Psicología Clínica y de la Salud en la misma universidad en una tesis que defendí en 2015.

Así, desde que empezara este camino, he publicado en revistas científicas de alto impacto, he impartido una centena de conferencias nacionales e internacionales por el mundo, he coordinado multitud de talleres entre los que destacan algunos dirigidos a dotar de pautas educativas a padres y familiares de TDAH o incluso he tenido la oportunidad de dotar de recursos a niños y adolescentes con este trastorno en terapias grupales. Todo esto, claro está, combinado con mi trabajo clínico continuo con niños, adolescentes y adultos.

Desde que en 2009 emprendiera este gabinete en Amorebieta, he llevado a cabo otros proyectos y he formado parte del equipo asesor de asociaciones como la de TDAH de Bizkaia (AHIDA) o la de celíacos de Euskadi (EZE). Pertenezco a la Sociedad Red Infancia (siendo vocal en la Junta Directiva, actualmente), la Sociedad Vasco-Navarra de Neuropsicología, el Consorcio de Neuropsicología Clínica (CNC) de España (del cual he sido miembro de la Junta Directiva), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI) y soy terapeuta de Conducta por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), además de colegiado del Colegio de Psicólogos de Bizkaia (COPB), donde pertenezco al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y a las Divisiones de Psicología clínica y de la salud (PcyS), Psicología de la Salud (PsiS) y Neuropsicología Clínica del Consejo General de Colegios de Psicología de España.

A día de hoy, soy Profesor Asociado de la UPV/EHU (desde 2015) y Profesor Colaborador en la UOC (desde 2018), habiendo dirigido en torno a 200 Trabajos de Fin de Máster en universidades como UOC, UNIR y VIU, y participado en unos 50 tribunales de TFM. Actualmente, también dirijo 3 tesis doctorales en torno a los trastornos del neurodesarrollo y las funciones ejecutivas.

Pero lo que más me llena son mis pacientes, los agradecimientos sinceros y profundos, el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Y es que ninguna formación da la suficiente satisfacción de un niño, adolescente e incluso adulto agradecido por la labor llevada a cabo: Su sonrisa y bienestar.

Si quieres saber más sobre mi currículum vitae, pincha aquí


Oiane Rilo (Dra. en Psicología y Neuropsicología Clínica)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rilo.pngDesde pequeña siempre tuve una especial orientación hacia aquellas profesiones cuyo objetivo era ayudar a los demás. A medida que fui creciendo esta orientación fue definiéndose, convirtiéndose en una clara vocación por la psicología. De modo que, cada vez con más frecuencia, me hacía preguntas como ¿por qué somos como somos?, ¿por qué ante situaciones similares reaccionamos de maneras tan diferentes? o ¿cómo podría ayudar a alguien que está pasando por un momento complicado en su vida?

Como no podía haber sido de otra forma, decidí realizar la Licenciatura de Psicología (Universidad de Deusto, 2013). Durante la carrera me enamoré de la psicología clínica y descubrí una nueva área profesional que me apasionó, la neuropsicología. Desde entonces he encaminado toda mi formación a estas dos áreas. Así, una vez terminé la carrera, cursé el Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad de Deusto, 2016) y poco después obtuve el título de Dra. en psicología a través de un doctorado en el campo de la neuropsicología (Universidad de Deusto, 2019). Además, he complementado, y continúo complementando, mi formación a través de diferentes cursos sobre trastornos neuropsicológicos en adultos y  trastornos del neurodesarrollo en la infancia, así como a diversos trastornos de tipo afectivo.

A lo largo de mi recorrido profesional, he tenido la suerte de poder adquirir experiencia en aquellas áreas en las cuales me he formado, incluyendo la evaluación y rehabilitación neuropsicológica en enfermedades neurodegenerativas, la detección e intervención en trastornos del neurodesarrollo y la intervención en trastornos de tipo afectivo y/o conductual. Además, también he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos con estudiantes de psicología como profesora universitaria y con otros profesionales de la psicología a través de diferentes publicaciones científicas y ponencias en congresos.

El principal aspecto en el que se sostiene mi labor como psicóloga es el trabajo de calidad, siendo para mí un pilar fundamental el establecimiento de una relación terapéutica basada en la confianza, la comprensión, el respeto, la empatía y la cercanía con cada uno de mis pacientes. En este sentido, considero que lo más gratificante de mi profesión es el poder acompañar a cada uno de mis pacientes en la resolución o el manejo de aquella situación que les ha traído a consulta, ayudándoles a desarrollar recursos que les permitan seguir su proyecto de vida desde el bienestar emocional.

Si quieres saber más de mi currículum vitae, pincha aquí


Ariane Hernández (Psicóloga Sanitaria)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, cursé el Máster en Psicología General Sanitaria. Además, como formación de postgrado, tengo el curso terapia de pareja, curso de introducción a la terapia Gestalt, curso en  Prevención e Intervención en situaciones de agresión, violencia y acoso en la familia y en la escuela, un seminario de habilidades sociales en esquizofrenia y un seminario de psicoanálisis. Además, tengo el curso de preparación del PIR. Llevo desde 2016 como psicóloga en Psicología Amorebieta, de manera que anteriormente llevé a cabo labores clínicas/asistenciales y de investigación en AMSA, además de prácticas en la Escuela Vasca de Terapia Familiar y fui Asistente técnico de terapias grupales en el Hospital de Basurto.

Si quieres saber más sobre mi currículum vitae, pincha aquí


Oihane Segura (Psicóloga Sanitaria)

Graduada en psicología por la Universidad de Deusto, es Master en Psicología General Sanitaria por la misma universidad. Ha trabajado con la Fundación Gaude (Getxo) en un programa de formación e inserción laboral con personas con discapacidad intelectual, supervisando las prácticas profesionales de los usuarios, además de estar en la Clínica Indautxu (Bilbao) en el área de psiquiatría dando apoyo al proceso de intervención psicológico con pacientes ingresados. Completó una gran experiencia en el población infanto-juvenil en el Módulo Psicosocial de Deusto- San Ignacio (Bilbao) realizando evaluaciones, seguimiento de casos y asistiendo a reuniones con familias y colegios entre otros. Por si esto fuera poco, ha sido colaboradora con la Fundación Etorkintza impartiendo talleres de relajación a los usuarios con drogodependencias.

Si quieres saber más sobre mi currículum vitae, pincha aquí


Haizea Uriarte (Logopeda)

Creo que en la escuela empecé a darme cuenta de que no todos los alumnos éramos iguales y que no todos teníamos las mismas necesidades. Decidí estudiar educación infantil y posteriormente educación primaria, especializándome en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, siempre enfocando todo mi aprendizaje a la educación.

Hoy en día, trabajar ayudando a los demás es algo que me resulta muy gratificante, además de enriquecerme a mi personalmente, ya que, en mi opinión, todas las personas con las que nos rodeamos tienen algo que aportarnos en nuestro día a día.
En mi caso, tengo la suerte de poder relacionarme con las familias y los alumnos y poder conocerlos, ser parte de su aprendizaje es lo que me gusta. Es un trabajo en el que te implicas emocionalmente y eso al final hace que des lo mejor de ti.

“Mi trabajo es aprender enseñando. No habrá días iguales porque cada persona es diferente y eso es lo más bonito”


Ander Etxezarreta (Psicólogo y Neuropsicólogo)

Soy graduado en Psicología por la UPV/ EHU y he realizado el máster en Neuropsicología clínica en la UOC. Actualmente, estoy terminando el máster en Terapias de Tercera Generación, a falta del TFM.

Gracias a mi carrera académica he podido trabajar en diferentes tipos de centros de psicología y neuropsicología, y también he podido ganar experiencia en diferentes rangos de edad. Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la salud. Por circunstancias de la vida, decidí centrarme en la psicología, para después dirigir mi carrera hacia la psicología de la salud y la neuropsicología. Gracias a esto, me di cuenta de la importancia que tiene la salud mental en el bienestar de las personas, y, es por eso, que a día a de hoy sigo formándome en este ámbito con el objetivo de dar la mejor respuesta a las diversas personas y situaciones que se puedan presentar. Además, me produce una grata satisfacción personal ayudar y formar parte de la vida de las personas.

“Es muy especial para mí poder incorporarme al equipo de Psicología Amorebieta, donde he podido aprender y tener la oportunidad de ejercer mi vocación”.


Ainara Morales (Administrativa)

Estudié Gestión Administrativa, me gusta mucho pasar tiempo con el ordenador por la soltura que tengo con él. El paquete office también lo manejo bien, pero prefiero usar el drive para tener a todo el equipo conectado y con la misma información.

Seré la primera cara que veréis al entrar, y pasaré ese ratito con vosotros desde vuestra llegada hasta que entréis en consulta así que mi intención es haceros la espera más amena.

¡No conozco las respuestas a todas las preguntas, pero cualquier duda que tengáis será muy satisfactorio para mi poder solucionarlas!